¿Qué es un Motorreductor?

Un motorreductor es un reductor de velocidad con un motor directamente conectado. Un motorreductor no utiliza un adaptador campana y cople para montar el motor, el motor es de hecho parte del reductor de velocidad. Una primera ventaja del motorreductor comparado con otra combinación motor y reductor, es la longitud. Moto reductores son compactos en tamaño. La figura de abajo muestra un motorreductor.

Un motorreductor típicamente tiene el engrane de entrada del reductor montado directamente sobre la flecha del motor, como en la figura.

Los motorreductores son mecánicamente más simples que otra combinación de motores y reductores. Un motorreductor no usa cople y tiene menos baleros. Como resultado, la instalación es simplificada y su mantenimiento requerido es menor. No hay bandas para ser tensionadas o requerimientos de alineamientos de flechas. Las cubiertas de algunas bandas se desgastan y requieren cambio; debido a que un motorreductor no incluye estas partes, el costo de instalación y mantenimiento será reducido.

Hay pocas desventajas en los motorreductores: La brida del motor y la sección de flecha son diseñadas específicamente para montarse a un reductor de velocidad, es importante prevenir que el aceite o grasa del reductor no vaya hacia el motor o este pudiera ser dañado.

Los motorreductores están disponibles en un amplio rango de potencias y relaciones de reducción. La sección del reductor de velocidad de un motorreductor está disponible con diferentes flechas y configuraciones de engranes.

Los Motorreductores están disponibles con motores de C.A., motores de C.D., con frenos o modificaciones especiales. La figura de abajo muestra algunos tipos comunes de moto reductores.


¿Tienes alguna pregunta?

Puedes comunicarte a nuestras oficinas de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 13:00
y con gusto le atenderemos
01 55-55735850 / 01 55-55735837